19 de marzo de 2013

CASTILLA+ANDALUCÍA Vs CATALUÑA+CANARIAS

FIGHT!!

Si amigos, por fin la entrada que os debía, y con ésta paces.
Aunque me he dilatado tanto en ponerme al día que ya tengo que preparar el siguiente ranking. En fin.

Pues resulta, que allá por el mes de Octubre, en la bonita ciudad de Córdoba, nos reencontramos con el amigo Juanma, con el que habíamos congeniado muy bien en la QDD blogera de Málaga, y por fin conocimos a la otra mitad del blog que regentan, propongo un juego (blog de visita obligada si no quieres ser un gañanazo). Y oye, que pasamos un fin de semana muy agradable en los ratos que coincidimos, y debido a su traslado a la zona centro, pues surgió la posibilidad de la visita mutua.
Si, es lo que se dice siempre, que vas a ir, que cuando queráis aquí estamos.... pero coñe, que esta vez si que fue así. Un alegrón cuando nos llamaron para decirnos que si les acogíamos. Encantados, claro.

Así que a finales de Noviembre, ya ha llovido desde entonces, conseguimos cuadrar nuestras abultadas agendas sociales, y nos encontramos. 

Claro, este es un blog de las cosas que no me gustan, así que empezaremos por ahí.
La visita fue muy breve, porque llegaron el sábado y se fueron el domingo, con lo que da tiempo para muy poco, porque encima querían ver la ciudad (mira que pegarse el viaje y pretender hacer turismo. Que desconsiderados con mis necesidades).
Más cosas que no me gustaron, pues que esta misma visita hace dos años habría sido otra cosa, porque debido a la jodía crisis no pudimos tratarlos como solíamos tratar a nuestras visitas. Que lástima.
Y para terminar, pues que los jodíos tuvieron los modales que se les espera sólo durante el sábado, dejándonos ganar a casi todo (que menos, que para eso eran los visitantes), pero el domingo, como ya sabían que se marchaban, nos apalizaron sin remisión. Esto no quedará así.

Por lo demás, pues una visita la mar de agradable, con nuestra sesión de juegos el sábado tarde y el domingo antes de irse. ¿Y a qué jugamos, que es lo que importa en un blog de juegos? Pues así, ordenado por días, a muchas cosas.

El sábado, no recuerdo el orden de los juegos, pero catamos algunas cosas que no habían probado, y por lo general les gustaron. o eso dijeron por cumplir.

Libertalia me lo compré tras probarlo en Córdoba, pero no con ellos, así que no podía pasar la oportunidad de enseñárselo, en parte porque por entonces no jugaba a casi nada y las reglas las tenía frescas.
La partida estuvo bien, y como buenos jugones lo pillaron enseguida, aunque no salieron combos espectaculares con los personajes, si que hubo bastante puteo con los botines.

Este fue por evitar que un día se les escapara que tienen un blog de juegos de mesa y no habían probado el Grande, lo cual, como todos sabemos, es motivo de 43 latigazos con sal y vinagre en las heridas. y me daba cosilla, porque son tan jóvenes....
El caso es que nos liamos de tortas por conquistar la península. Jugamos al básico sin expansiones, y hubo tortas desde el primer momento, con escapadas de puntuación y posterior encuentro con el pelotón. 
Vamos, que estuvo reñida la cosa. Yo preferí no meterme en los berenjenales de la pelea por las castillas, y rascar segundas posiciones en donde pudiera, y no salió mal.

Este no recuerdo si lo habían probado o no, pero ya era una hora avanzada de la noche, y empezamos a sacar el material light, que el día había sido intenso en cuanto a caminar por el casco antiguo.
Y si la memoria no me engaña, la partida estuvo tan bien como siempre. Me gusta mucho hablar en los juegos, y aunque hay gente que se desespera, con el Bohnanza suele irme bien, y saco cambios decentes. Con eso, un poco de suerte, y una buena selección de semillas, las partidas suelen ir bien.

Antes del abandono de los miembros XX del grupo, decidimos sacar este jueguecillo, que por infantil no deja de ser divertido para adultos. Además es muy vistoso y requiere de algo de concentración.
Y claro, lo mismo que hablar me sirve para el Bohnanza, pues me distrae de por donde he pasado en este, y acabo tropezando indefinidamente con el mismo tabique.
Al final no recuerdo quién gano, aunque seguro que yo no.

Y una vez solitos los dos barbas, pues que mejor que terminar el día con una sarta de hostias en toda la boca, así que nada como un juego de enfrentamiento directo, que se juega rápido y que encima está bien.
Le echamos un par de partidas con distintos ejércitos, y se nos apañó muy bien, la verdad. Explosiones, tiros, puñaladas... vamos, las cosas de Neuroshima.
Fundamental el controlar las losetas de batalla para los momentos que te interesan, y no perder nunca de vista las líneas de tiro y las prioridades de las unidades, sin olvidar los posibles modificadores.
Y con la batalla aún en mente, pues cada mochuelo a su olivo.

El domingo, sin madrugar mucho, tocaba turismo alternativo. Cogimos el coche y les enseñamos unos cuantos sitios cerca de la ciudad a los que no suele ir mucha gente, y donde tomar fotos distintas, que si no es como comprar postales.
Y por la tarde, aunque ya con poquito tiempo, pues un par de partidillas para despedir.

Catamos este jueguecillo de dados, y claro, como ya se iban, pues nos ganaron los jodíos.
Creo recordar que no usamos la expansión de los barcos, con lo que cada uno se fue para donde pudo: unos a construir rápido muchas ciudades, otros a conseguir construir monumentos, y otros hacia los decubrimientos caros. Tampoco hay más donde elegir, que es un jueguecillo de dados.
Y entre unas cosas y otras, pues nos levantaron la victoria. La suerte, claro. :)

Y para terminar el fin de semana, un toque de surrealismo al jugar a un juego que se llama no puedo parar, justo para terminar.
La partida muy extraña, porque no recuerdo que acontecimiento estaban echando por la tele, y a ratos estábamos más pendientes de la tele que del juego, pero bien en general.
Como de costumbre, los dados y yo estábamos peleados, así que nada que rascar.
Hubo emoción en la pelea por los números de los bordes, y algún cierre memorable dejando a los demás cerca de la meta, así que partida completa.

Con esto se terminó un muy agradable fin de semana, y esas fueron todas mis partidas del mes, por lo que fue una vista bálsamo para mi mono.
Tenemos pendiente devolverles la visita, pero chicos, estamos demasiado liados por el momento, así que os la debemos.... y cumpliremos.

Nos leemos.





8 comentarios:

  1. Pues fue un fin de semana bueno en cuanto a juegos, pero echo en falta algún peso pesado, pero claro esta es una ciudad de visitas turísticas obligadas

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia hombre... Eso sí, hacer turismo, lo que hay que oir... ;P

    Por cierto, veme preparando el látigo, el vinagre y la sal...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Un súper finde, qué envidia.

    Conozco a la estupenda parejita que son Juanma y Paz y me encantaría echar un finde así, y contigo y Kika tb ;)

    Me has dado ganas de jugar a El Grande, e incluso al Libertalia, que a mí me sorprendió tb en Córdoba.

    Saludos crack ;)

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! Tendremos que hacer algo parecido... :p

    ResponderEliminar
  5. Hola fenomeno!

    Jajaja, me ha encantado el titulo. Que alegría leer estas lineas en tu blog y que haya tan poco "que no te guste" :P
    Gracias por los halagos y por el finde! Ya sabes que fue genial. Nada que no te haya dicho ya en persona. En cuanto a los juegos sabes que el Grande me encanto y esta en mi lista. El Roll Through the Ages lo pille el finde pasado :) Y can't Stop nos hemos hecho uno casero.

    A nuestro favor tengo que decir, que nos intentaron emborrachar con diferentes licores infernales antes de las partidas. jajaj

    La revancha cuando querais, os estamos esperando! Y si alguien más se anima a una visita que avise!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña y buen blog, felicidades :)

    Querría pedirte permiso para colocarte en una sección de mi blog para recomendar “webs amigas” y creo que tu blog es un gran ejemplo. Me encantaría que de alguna forma también te lo plantearas en tu web y crear así blogs de juegos y rol más vinculados entre sí. Creo que será beneficioso para todos.
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Atentamente,

    David
    www.rekojejoker.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar.
      Para esas cosas no hace falta pedir permiso. Si crees que lo que tiene un blog merece la pena difundirlo pues simplemente lo enlazas y ya está.

      Un saludo

      Eliminar