16 de octubre de 2012

FESTIVAL DE CORDOBA 2012

Si, ya hemos vuelto de las cálidas tierras sureñas, y como suele ser habitual, todo un placer compartir con aquellas gentes de bien.
La verdad es que ha sido, una vez más, una estupenda experiencia, este año más lúdica si cabe, pues el turismo se ha ceñido a dar una vuelta el Domingo por la mañana antes de empezar el viaje de vuelta. Y claro, el resto del tiempo, pues jugando, aunque menos de lo que cabría esperar por la cantidad de horas que son. ¿Y por qué? Pues porque vas acumulando conocidos y amigos, con lo que aumentan las charlas, las visitas y reuniones, y se pierde tiempo de juego. Pero oye, que sarna con gusto no pica.

Para no desvirtuar el espíritu del blog vamos a sacar alguna cosilla que no me ha gustado, o que me ha gustado menos. Y es que toda experiencia, positiva o negativa, te aporta algo, y espero que sirva, desde este punto de vista negativo, para que futuros visitantes no cometan mis errores, o al menos se atengan a ellos.
Para empezar, y lo peor de todo, fue el tema del alojamiento. Este año decidimos que, apretados por la crisis, nos iríamos al albergue de Cerro Muriano, y fue nuestro peor error. Que si, que está tirado de precio, y que poco más se puede pedir por 5 euros la noche, pero es que el problema no era del albergue, sino de la organización de entradas y salidas. Parece ser que el año pasado tuvieron alguna movida, así que este año, ZAS, en toda la boca. Las entrdas y salidas del albergue eran, sí o sí, con el responsable de éste. Eso suponía que hasta la 1:30 de la madrugada no salías de Cordoba, y media hora después llegabas al albergue. Que vale, que así aprovechas más las horas de juego, pero no tienes la posibilidad de irte a descansar antes si te has metido 4 horas de coche. Y encima, la salida igual. Como el festival abría a las 11, supusimos que saldríamos a las 10:30, lo cual llegando a las 2:00, estando 8 en cada habitación y teniendo una sola ducha por habitación, hace que te tengas que organizar en las duchas a cambio de no dormir. A esto le añadimos que por alguna razón que aún no entiendo, el sábado tuviéramos que abandonar el albergue a las 9:30, con lo que el día se nos ponía muy cuesta arriba. Si no fuera por la gente que nos encontrábamos para jugar, no había quien nos despertara.
Lo demás, pues muy bien. Sólo destacar que el espacio se les está quedando muy pequeño, y que las horas punta de la tarde es imposible encontrar una mesa, con lo que si pillas una después de comer, defiéndela a capa y espada. Además había mesas para las demostraciones de algunas editoriales, con lo que menos espacio de juego. Y ya no os digo como se ponía la cola de la ludoteca para pillar juego. Es recomendable llevarse algo de casa para esas horas, o si te vas a comprar algo, estrenarlo en ese momento.

Lo demás muy bien, con una organización centrada en hacerte disfrutar, una ludoteca surtida, eventos y actividades para entretenerte, torneos majos, y todo lo que te esperas cuando piensas en ir.
Y como no, lo mejor la gente. Este año mucho más prolífico en conocer gente nueva y ver a los conocidos. Ya desde el primer día, y con Farko haciendo de guía, le puse cara a Chemo, de Jugando con mi suegra, a Enhac de la Ludotecla, y a Seldonita y pareja de El hombre que ríe project. Al día siguiente conocí a Ilógico de En ocasiones veo meeples, y con él terminaron las nuevas caras que poner a los blogs.
Y claro, no me quiero olvidar de toda la gente conocida con la que pase momentos buenísimos: Picos, Anyel y el comando Mueve Ficha (sin Gudix, que se hace de rogar); Lethan, Neiban, Montse y Juan y el resto del comando Lex Ludi Malacitana; Farko y Fayzah, y la otra pareja del finde, JuanMa y Paz, con los que pasé montones de horas jugando y hablando. Un placer.
Una pena que al final se me escaparan Oceluna y Cartesius. La próxima vez tendremos que llevar un clavel para identificarnos.

Lo dicho, que ha sido un placer compartir estos días, y que, aunque la cosa no pinte bien por ahora, espero que coincidamos en muchas más.

Nos leemos.

PD.- Si, se que os debo el ranking del tercer trimestre, así que a ver si me deslío un poco y me pongo.

14 comentarios:

  1. Y yo que esperaba comentarios de los juegos que no te gustaron...¿Probaste muchos? ¿Te trajiste alguno bajo el brazo? ¿Fuiste con camiseta para que el mundo te reconociera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ira en la próxima entrada, que en el fondo es lo que todos quieren saber.
      Probé alguna cosa nueva, me traje alguna cosa bajo el brazo y me fui sin camiseta, lo cual hizo que me quedara sin conocer a algunos que quería poner cara. Es que no aprendo

      Eliminar
  2. Nosotros ya avisamos de Cerro Muriano y sus "comodidades", pero como no nos hacéis caso... XP

    Una lástima no haber podido pillar a Kika delante del tablero pero bueno, la próxima ves no se libra.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A el albergue nos resulto muy cómodo, salvo por la escasez de duchas. Lo peor eran los toques de queda, que sino, perfecto.

      Eliminar
  3. Placer mutuo, aunque la verdad que si que es una pena que no jugasemos a nada juntos. El año que viene me pido un día libre como poco :P

    Ya te dije que por tu culpa y la de ilógico, que estaba allí picándome tengo un Ascension, aunque no sé si durará demasiado en mi ludoteca.

    Sobre el albergue, he de decir que el año pasado no había hora de entrada y salida y era todo bastante cómodo. Los de Linares esos es que son unos pijorros! ;P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la culpa del ascension es de Eloy, que yo no me dio tiempo a decirte que lo pillaras porque no lo vi en la tienda hasta el Domingo

      Eliminar
  4. Mira que del cerro muriano lo único que me han hablado bien ha sido del precio pero leo estas líneas y puffffff hace que la estancia en Córdoba sea para recordar. Por 40€ (dos noches) hay al albergues con desayuno incluido a 12 minutos andando del festival y están muy bien.

    Hemos podido coincidir en dos eventos pero se esta resistiendo, me pierdo las mejores pero hay cosas que no depende de ti ^_^. Ya te debo dos abrazos, jeje

    Quitando la estancia y el caminito de 4h...al final merece la pena pasar esos ratillos con la gente.

    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el albergue donde estaban los de mueve ficha, y la verdad es que es mejor opción de calle, aunque bastante mas cara.
      Pero creo que merece la pena, aunque mirando ofertas por poco mas pillas un hotelero que no sea centrico

      Eliminar
  5. Pues sí Kikaytete, qué placer veros por allí. Sólo lamento de mi viaje no haber podido echar partidas con jugonazos como tú. Deberíamos poder clonarnos para llevarlo todo pa´lante.

    Espero que nos veamos más pronto que tarde donde sea. Un abrazo, y saludos pa Kika!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los malagueños vais con unas agendas apretadas, la verdad.
      En otra será, y así me enseñas la compraza de los cinco euros. XD

      Eliminar
  6. Pocas cosas negativas que contar tienes!! jaj

    Me dió mucha alegria volver a veros a los dos, el libertalia que jugamos fue una pedazo de partida en la que nos reimos mucho.

    Otra de las mejores cosas fueron los paseitos que nos dabamos por el recinto de un lado para otro queriendo jugar a todo y con todo el mundo, un caos jaja

    Las tapitas de tortilla y la cervecita estuvieron muy bien y el rato de charla mientras comiamos las tapas de 10. Una pena que no sonara el gallo al hacer la foto jej.

    En fin una pena que esteis tan lejos, intentaremos coincidir cuanto antes :)

    Un abrazo para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco negativo, eso es bueno.
      Si que es una pena vivir tan apartado, porque me dais mucha envidia con todo lo que organizáis.
      Pero oye, que nos quiten lo bailao

      Eliminar
  7. El placer ha sido nuestro, :)
    Esa tapa de croquetas sin pan hablando del señor domios :)
    y ese Agricola en hora y cuarto no tiene precio.

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  8. La verdad que dio gusto volverte a ver migue,eso si un fallo grave que la camara de foto no hiciera el sonido caracteristico para haernos reir xDD, esa nos la debes. La verdad que hechamos un buen rato en elfestival, la proxima te vas animar a venir a Cádiz city??? jajajaj

    ResponderEliminar