Si, he pensado que tampoco es cuestión de torturaos en exceso con una secuencia infinita de rankings, así que en este nombraremos al ganador de 2012é
Además, debido a la pérdida total de mis funciones sociales y diplomáticas, si hago dos ranking más como el anterior, no sólo me quedo sin lectores, sino que mi integridad física y testicular se vería comprometida. Y quiero tanto a mi cuerpo y cada una de sus partes, sobre todo las blandas, que son muchas.
Venga, que me voy por las ramas. Estos son los 5 peores juegos del último trimestre pasado, y que como siempre digo, no es que sean malos juegos (a veces sí, la verdad), es sólo la selección personal de lo peor que he jugado. Lo malo es que, como cada vez juego menos, y por lo tanto selecciono más, uno de estos ranking va ir en contra de mi religión y estará formado por algún Rosenberg.
5º
Este juego ya fue destripado de manera individualizada aquí por un servidor, y releyendo lo que dije, la verdad es que creo que está todo perfectamente claro: no es una idea que funcione en exceso, a no ser que juegues mucho con él y te sepas las cartas, y encima te vaya el rollo duro de tanto azar que necesites tirar un dado para saber si puedes o no ir a mear durante la partida.
Ahora he leído que lo adaptan a la franquicia del Señor de los Anillos, con lo que si ya era caro de por sí, pues...
4º
De este también he hablado hace poco, y de su antecesor, digno componentes de otros ranking trimestrales, no diré nada más.
El fallo de ambos es el mismo, se quema con cierta facilidad, ya que las fechas se te quedan poco a poco en la cabeza, sobre todo cuando fallas, y encima, jugando varios, el número de tarjetas que salen suele ser bastante alto.
Como además tengáis un aficionado a la historia en el grupo de juego, pues se lo ponéis en modo solitario y os lo pasaréis mejor viéndole como pasa su hemorragia de placer onanista. Pero bueno, para echarle una partida de vez en cuando, y sin volverse loco comprando distintas ediciones (todas son lo mismo) pues tiene su pase.
3º

Este juego lo he nombrado poco en el blog, y la verdad es que me extraña.
Son de esos juegos a los que nunca me apetece jugarlo especialmente, y que si puedo lo evito, pero si alguien me lo propone pues juego, y así voy acumulando partidas.
No me van mucho los abstractos, y este lo es a tope, lo que pasa es que el juego tiene mucho puteo si los jugadores quieren, con lo que, con mi grupo habitual de la tienda, pues las partidas son a machete, y me gustan, pero el resto de grupos como que no.
Tanto es así que creo que de todas las partidas que llevo sólo una la he jugado en casa con mi copia.
Lo que menos me gusta es que, normalmente, los abstractos suelen ser elogios a la planificación, con poco o nada de azar, y este tiene montones de azar. Además, jugar con novatos es un abismo, ya que les faltan las picardías típicas, con lo que el que se sienta a su lado se hincha a puntuar.
2º
No acabo de tener claro si la coletilla Dixit a este juego le ha hecho más mal que bien. Comercialmente seguro que bien, pero a nivel de críticas de jugadores creo que no tanto.
El juego es simpaticote, pero no pasa de ahí, y decir que se puede jugar con tres pues es directamente mentira: este juego es para jugarlo 6, y como mucho, y si me pillas con el día bueno, con 5.
Pero claro, si pones esto en la caja, no lo vendes no añadiendo en el título "os lo prometo que es como el Dixit, de verdad de la buena".
En mi caso, me lo pillé tras leer de qué iba, pero sobre todo por las supuestas semejanzas con Dixit. Vale, tiene imágenes un tanto alegóricas en las que alguien ve más de los que parece, pero es tan sutil la semejanza por este lado, que no sé yo. Las imágenes no son ni por asomo similares, ni por asomo tan sugerentes, y ni por asomo tan entretenidas.
Pero lo peor es que las diferencias en el sistema de juego hacen que te decepcione enormemente. No tiene color la tranquilidad del Dixit, donde la diversión está en la imaginación de los que juegan, con las carreras de Jinx, donde la supuesta diversión está en la velocidad. No sé, para mi ha sido un flaco favor ponerle sobrenombre, ya que me condiciona bastante en mi opinión. Pero habrán vendido muchos, eso sí.
1º
Saluden, o lectores, al digno ganador del truño trimestral, y super truño anual.
Un juego que no compraría ni siendo familiar del diseñador. Que si me lo regalaran perdería una amistad. Que si me lo ofrecieran como soborno me entregaría a las autoridades. Un juego creado expresamente para paliar los efectos de la próxima glaciación de los afortunados que vivan en los almacenes de la distribuidora. Un juego... que leches, esto no sé si llamarlo juego!!
El jodío es feo, tontorrón, no funciona especialmente bien a ningún número de jugadores, y encima usa una mecánica de losetas poco intuitiva. Si es que lo tiene todo.
Que a gusto debe dormir el señor Mura por las noches. Y aún así tiene una puntuación de más de 6 en la BGG, lo cual hace que cada día pierda más mi fe en las votaciones de la gente.
En fin.
Que hasta aquí los ranking que os debía.
La siguiente entrada, si soy capaz de jugar a algo será una reseña, y si no, pues haremos la crónica que os debo de la visita de los jugones.
Nos leemos.
PD.- Que alguien me avise cuando saquen la app del Agrícola, que últimamente sólo juego en el iPad en los tiempos muertos de clase.