1 de enero de 2012

RANKING ANUAL 2011

Hola jugones del nuevo año.
Tal y como prometí, y apurando un poco la semana, aquí va el primer ranking anual de los juegos que menos me han gustado en este año. No me voy a extender con explicaciones de los que hayan entrado en algún ranking trimestral, pues ya podéis ver lo que opino en las entradas correspondientes.

Este año ha sido algo menos productivo que el pasado 2010, pero no me puedo quejar en absoluto. Y es que al final he llegado a las 403 partidas anuales, manteniendo la meta de jugar más partidas que días del año. 
Estas partidas incluyen todo tipo de juegos, incluso algún proto, pero no incluye ampliaciones ni partidas online.
En total he jugado a un total de 136 juegos diferentes. Está claro que habiendo juegos como 7 wonders con más de 30 partidas, no repito mucho. Ese es uno de mis propósitos de nuevo año, con el fin de sacarle más jugo a la ludoteca, profundizando en estrategias y probando distintas vías de juego.

5ª POSICIÓN

Una buena idea de juego, pero que requiere de dos cosas fundamentales para ser medianamente pasable: un reglamento que se entienda medianamente, algo que no tiene, dejando muchas cosas en el aire, y muchas demasiado oscuras. La otra, es que requiere rehacer las reglas para intentar una mejor experiencia de juego, y es que tal y como está planteado es fácil tardar más en preparar que en jugar.
Manejable de tamaño y de espacio en mesa, pero al final compras unos cuantos materiales y unos conceptos de base, y a partir de ahí debes poner de tu parte si quieres disfrutarlo, o deshacerte de él.
Una pena que se quede en un quiero y no puedo.

4ª POSICIÓN

Otro de esos juegos de dos que pillé este año, y que ni siquiera mantengo en la ludoteca.
La idea de juego que te venden es llamativa, pues se supone que es un juego de faroleo, con alto componente psicológico, un enfrentamiento entre magos que bla, bla, bla.
En realidad me pareció aburrido y predecible, en el que la elección de la carta que hará el contrincante es normalmente demasiado obvia, con lo que el factor psicológico se va al garete.
Los componentes son bastante malos, con apenas un tablero y unas pocas cartas. Acabé cambiándolo.

3ª POSICIÓN.

Finalista del ranking Q4.

2ª POSICIÓN

Ganador del ranking Q4, y no gana el ranking anual porque tras leer la una reseña positiva que me recomendasteis le daré otra oportunidad esta semana. Ya veremos.

1ª POSICIÓN

Ganador del ranking Q3 y flamante ganador del premio anual:

GRAN TRUÑO ANUAL DE "LQNMGD" 2011

Me estoy planteando hacer, a imagen de lo que hacen en CSI Badajoz, un diploma acreditativo y mandárselo al señor Martin, para ver si me responde con la foto. En fin.

Pues con esta limpieza kármica empezaremos el nuevo año, donde hay mucho que jugar, y entre ellas cosas que me llaman tanto como el Eclipse.
Este año como propósito pretendo no sólo jugar y mantener el blog, sino también intentar ir a alguna reunión nacional donde poder coincidir con algunos de vosotros, que ya tengo ganas de poneros caras y compartir una buena partida.

Nos jugamos.

5 comentarios:

  1. Jajaja, y pa mí que el Aquadukt es una joyita tremenda! Menos mal que en gustos hay de tó verdad?
    Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. Ostias el Toledo se ha llevo el diploma xD!! Recuerdo que hace dos meses me preguntaron por ese juego y por un segundo recordé tus comentarios y le dije NI DE COÑA xD.

    Cerrando el año con el ranking, me gusta mucho la idea por su originalidad.

    Un saludo y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Yo del ranking sólo conozco el Aquadukt y es un juego sencillote, sin pretensiones.

    He visto que has jugado al Charon Inc. que tiene como mecánica principal el mercado del Hermagor, y por eso me interesa. ¿Qué tal está?

    ResponderEliminar
  4. 403 partidas!!! Impresionante!! Yo de mayor quiero ser como tú!! Yo como mucho habré llegado a las 300, a ver si éste año las supero. En cuanto a los juegos que mencionas no he probado ningungo. Oye, si nos vemos este año no te olvides de traerte una garrafita de Resolí, para echar unos culines, jajajja ;)

    ResponderEliminar
  5. Neiban, feliz año a ti también, y como bien dices, para gustos los colores... de los cubitos, claro.

    Gudix, el Toledo es de esos juegos de los que no diría lo de mejor pruébalo. Con eso lo digo todo.

    Mr. Meeple, como bien dices el Aquädukt no tiene pretensiones, y en eso se queda.
    El Charon Inc ha sido una de las grandes sorpresas del año, porque me ha sorprendido mucho, quizás por el hecho de no tener expectativas. Como bien dices la mecánica principal es el mercado de Hermagor, pero igual que en Hermagor hay muchas veces que no merece la pena la pelea porque cada uno está en una parte del mapa, y le da un poco igual tener calaveras u otra cosa, en el Charon las peleas son más encarnizadas, pues aparte de las cartas que tienes en la mano para construir con las gemas que consigas, hay un depósito de cartas comunes, que encima lo forman los propios jugadores con una carta de su mano al principio de cada turno, con lo que hay mucho puteo en colocar cartas, mucho puteo en las peleas por las gemas, y mucho puteo en las revanchas, ya que de un turno para otro sólo puedes guardar dos gemas, con lo que puede que consigas muchas, pero te limpien las tres que necesitas si o si, y al final tengas que perdes las gemas sin construir.
    Por lo que cuesta cómpralo sin dudarlo, y la primera partida que sea a 4 mínimo. Si te gustan las peleas y la mala leche te gustará el juego.

    Israel, a ver si este año coincidimos, y lo del Resolí, dalo por hecho.

    ResponderEliminar